¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿Tienes alguna pregunta?

La Vida Cotidiana

  • Todos los momentos del día son igualmente educativos, desde la entrada donde se establece una relación de afecto, acogida y relación interpersonal, aprenden a despedirse del adulto que les trae; al corro donde se establece una relación individual con cada niño y de éste con los demás a través del desarrollo del lenguaje. O el tentempié donde los niños van poniendo en práctica todos los aprendizajes relacionados con la comida.

  • A través de estas actividades los pequeños pueden explorar los objetos que les rodean, conocer a los demás y también se conocen a sí mismos; pueden poner en juego sus sistemas de comunicación, afirmarse, colaborar, rechazar y tomar iniciativas.

  • La distribución y organización de las actividades durante una jornada la hacemos por rutinas. Definimos las rutinas como aquellas situaciones que se repiten todos los días de una forma similar, que proporcionan seguridad emocional a los niños y organizan nuestra acción.

En nuestro centro tenemos establecidas las siguientes rutinas:

Entrada y acogida

El adulto que trae al niño pasa al aula a dejarle.

Corro

Una vez han llegado todos los niños, nos sentamos en corro para dar los buenos días, cantar canciones, contar un cuento, hablar.

Actividad

Cada día de la semana se plantea una actividad distinta, construcciones y manipulación, plástica, juego simbólico, música, psicomotricidad.

Aseo

Siempre que el niño lo necesita se le cambia el pañal o se le acompaña al baño.

Tentempié

A las 11:00 se les ofrece un tentempié trabajando en este momento todos los hábitos relacionados con la alimentación.

Patio

Todos los días los niños salen al patio disfrutando de estar al aire libre y con más compañeros.

Actividad de estimulación de lenguaje, cuentacuentos.

A través de canciones, juegos articulatorios y cuentos.

Salida

El adulto que recoge al niño pasa al aula a buscarle e intercambia información con la educadora sobre la estancia del niño.
SUBIR