¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿Tienes alguna pregunta?

Jugar en familia

Es un proyecto que nace del interés del Equipo Educativo de ofrecer a las familias una actividad atractiva con una clara intencionalidad educativa.

  • Jugar en familia es un tiempo y un espacio pensado para favorecer la complementariedad familia-escuela compartiendo actividades adultos y niños, siendo los padres/madres quienes interactúan con sus hijos y los educadores les acompañamos.

  • Todas las actividades con los niños son enfocadas como juegos y al tiempo damos consignas sobre el valor educativo que tienen esos juegos.
  • El tiempo está distribuido con actividades variadas, atendiendo las necesidades, características e intereses de los niños y siguiendo las rutinas de la Casa de Niños.
  • El coloquio se desarrollará sobre un tema relacionado con la actividad realizada o con la época del año en que nos encontramos, con las aportaciones de todos y sin un ponente, pero sí con un coordinador que guiara el tema hacia la tarea de educar. Entendiendo la educación como un camino que hay que andar y que podemos hacer solos o en compañía, rescatando la idea de que hay que hacer camino, que no hay recetas/soluciones inmediatas.

  • También queremos evitar la idea de recibir una charla; apostamos por el intercambio de experiencias y argumentos.
SUBIR