¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿Tienes alguna pregunta?

Rasgos que nos identifican

Entendemos la educación como un proceso de crecimiento personal de cada niño en el que se desarrollan
de forma global todas sus capacidades.

  • Queremos que la Casa de Niños sea un lugar cercano, familiar, seguro, de todos y para todos, donde compartamos experiencias, aprendamos y enseñemos, apostando por una participación democrática, crítica, plural y reflexiva.
  • Apostamos por un centro abierto al entorno, mantenemos relaciones con otras instituciones para coordinarnos y organizar actividades que favorezcan el acercamiento de nuestros alumnos al entorno, sus elementos, características y manifestaciones culturales.
  • Promovemos un modelo de enseñanza que busca el respeto al proceso individual de cada niño, teniendo en cuenta su dimensión social, cultural, cognitiva, emocional, afectiva, etc. con el fin de dar una respuesta adecuada a la diversidad de nuestro alumnado.
  • Organizamos el tiempo, los espacios y los materiales en función de las necesidades e intereses de los niños, considerando todos los momentos de la jornada igualmente educativos.
  • Consideramos la Casa de Niños un lugar que ayuda a completar la acción de la familia, nunca a sustituirla, porque la educación de cada niño nace y se desarrolla en su familia y en su entorno. Por tanto la colaboración, participación e implicación de las familias es básica para potenciar en el niño su desarrollo integral.
  • Optamos por el trabajo en equipo, la toma de decisiones conjunta, la formación permanente y la investigación e innovación para la mejora de nuestra tarea educativa.

Sólo teniendo en cuenta la interacción de estos aspectos encontramos una plena justificación a la labor educativa.

SUBIR